El rectificado de culatas es otro servicio fundamental que ofrece Rectificados Giromotor. Podemos rectificar cualquier culata de motor, turismo, vehículo ligero, camión, maquinaria agrícola y maquinaria de obras públicas.
Esta operación debe ser la primera en realizarse, para dictaminar si la culata es útil para su reparación
Después de su desmontaje es necesario rectificar su base para quitar deformaciones , producidas por averias en el sistema de refrigeración del motor.
Es muy importante la estanqueidad en los asientos de válvula, fundamental para conseguir la compresión necesaria en el motor.
Siempre que se puedan aprovechar las válvulas, deben ser rectificadas en su cabeza y cola, para su correcto cierre con el asiento.
Cuando existen una excesiva holgura entre la caña de la válvula y la guía se produce un gasto excesivo de aceite y una mala combustión del motor.
Operación que se realiza cuando las válvulas están muy hundidas respecto al plano de la culata.
Es importante esta operación en motores con taqués mecánicos para su correcto funcionamiento, respetando el dato del fabricante. Para taqués hidráulicos se debe revisar su estado y limpieza interior.
Estas operaciones son muy delicadas y precisas para su correcta ejecución. Tenemos máquinas y herramientas adecuadas pero siempre con la pieza desmontada y en nuestro taller.
Rectificado de base de culata de aluminio Nissan Navara.
Rectificado de cabeza de válvula en máquina profesional.
Extracción de espárrago roto en zona colector escape, culata Renault Kangoo 1.5 dci, motor K9K.
fijo 976 504910 móvil 629 436496
email giromotor@gmail.com
Polígono Industrial Pignatelli, nave 34 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
web www.rectificadosgiromotor.com