Ford Capri 2.8i V6

El Mustang Europeo.

Esta vez presentamos la restauración completa de motor y culatas de este legendario coche europeo, el FORD CAPRI 2.8i V6 en su concepción más salvaje. Es considerado como el Mustang europeo. El motor que llega a nuestras manos está en un estado muy bueno para su restauración. No presenta ninguna avería grave, por lo cual nos centramos en rectificar cilindros para quitar desgastes y cambio de cojinetes de cigüeñal. A su vez realizamos la adaptación para utilizar gasolina sin plomo, una operación imprescindible para que este automóvil sea más respetuoso con el medio ambiente. A continuación fotos reales del proceso de restauración.

  1. Bloque motor a la llegada a nuestros talleres. Se desmontan pistones y cigüeñal, primera limpieza para toma de medidas.

2. Culatas en muy buen estado. Se analizan en profundidad para la adaptación a gasolina sin plomo.

3. Se comprueban bielas y pistones. Su estado es bueno pero se van a cambiar los pistones a sobre medida para quitar desgastes.

4. Se comprueban medidas y alineación del cigüeñal. Se encuentra en perfecto estado. Se procede a su lapeado a medida STD.

5. Los cilindros si que presentaban desgaste. Por ello se procede a su rectificado a sobre medida.

6. Posteriormente se pasa a realizar el brunido final en máquina Sunnen, para que el acople con los nuevos aros sea lo más perfecto posible.

7. Se comprueban las culatas a presión en máquina. No presentan ninguna rotura. Se pueden restaurar sin problema.

8. Se procede a su reacondicionado completo.

9. Se cambian los asientos de hierro fundido por unos modernos de acero, para poder adaptar a gasolina sin plomo.

10. Se comprueban las medidas de los nuevos pistones antes de su montaje.

11. Muy importante el cambio de tapones de todo el motor.

12. Montaje de cigüeñal con cojinetes nuevos de bancada y biela.

13 y 14. Detalle de las culatas con retenes modernos.

Bloque motor montado con sus pistones a sobre medida.

15. Restauración del motor terminada y lista para su montaje en el vehículo. Es un placer realizar este tipo de trabajos para este estupendo motor.

¿Quieres restaurar el motor de tu coche clásico? Podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

INFORMACION DEL MODELO

El Capri un coche que ha marcado una época con todo derecho y muchos merecimientos. Sobre todo los modelos con motor más potente, como este 2,8 inyección, que es el mismo que monta el Granada en sus versiones más desarrolladas, no pueden caer en el olvido. De un lado, por sus generosas prestaciones, y de otro, por su atractivo aspecto, sin olvidar el que se trata de coupés con cuatro auténticas plazas, lo que no se da con frecuencia. La realidad es que son coches muy racionales, y por tal condición han sabido conquistar un mercado en el que todavía se mueven —gracias también a su atinado precio— con paso firme y mucha dignidad. Esperemos, por todo, larga vida todavía para el Capri tal y como es, sin perjuicio de que con él conviva otro posible nuevo deportivo que venga, al que sin duda le habrá de costar trabajo el desbancarle.

El largo capot, en relación con el tamaño del habitáculo, es algo que no debiera haber desaparecido nunca en los coches deportivos; en el Capri se ha conservado, y ahora, la adopción de unas gruesas ruedas con llantas de aleación ligera muy futuristas y originales le dan por ello un toque de actualismo que contribuye a rejuvenecer una línea que ya de por si no puede envejecer ni quedarse atrás. Es por ello un coche que, sin ser un último grito, gusta a una gran mayoría, que es precisamente la que disfruta del coche de sport, el deportivo clásico de siempre, con su estética baja y alargada a la vez que ancha. Normas éstas que son definitorias ya de por sí.

Con un diámetro de pistones de 93 mm. y una carrera de 68,5 mm. para los mismos, da una cubicación de 2.772 c. c., alcanzando una potencia de 160 CV. a 5.700 r. p. m. y obteniéndose un magnífico par motor máximo de 22,5 kilográmetros a 4.300 r. p. m. La relación de compresión es de 9,2 a 1, lo que le permite el utilizar sin problema alguno la gasolina super. El encendido electrónico prescinde del ruptor y el sistema de inyección de gasolina es el famoso Bosch K-Je- tronic.

El Capri 2,8 de inyección es un coche eminentemente rápido, de eso no hay la menor duda. Ya hemos dicho antes que alcanza 60 km/h. en primera, 100 en segunda, 140 en tercera y 205 en directa. La casa lo da por 210 y no dudamos que lo haga cuando esté más rodado; de todas maneras, ya está bien la velocidad que obtuvimos con él, pero a esa marcha el coche requiere una gran concentración al volante para llevarlo muy fino, porque hoy las carreteras españolas se han degradado mucho y un lomo o una hondonada bruscos pueden presentarse en cualquier momento y modificar peligrosamente la trayectoria, si bien el coche es capaz de rectificarla sin mucho riesgo. Eso sí, en carreteras onduladas o muy rizadas, la relativa dureza de la suspensión —el coche es muy cómodo, no obstante—, tan necesaria en los deportivos, hace que las ruedas vayan en el aire más que en el suelo, y no es conveniente en tales casos el marchar a fuerte tren, porque entonces el coche iría descolocándose continuamente.

Contacta con nosotros

fijo 976 504910 móvil 629 436496

email giromotor@gmail.com

Polígono Industrial Pignatelli, nave 34

50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)

www.rectificadosgiromotor.com