Motores BMW N47; N57

Motores BMW N47; N57

Averías de deformaciones y gripajes en su línea de bancada.

A los motores BMW N47 (4 cilindros) y N57 (6 cilindros), montados en diversos modelos de la marca BMW, les afectan mucho las deformaciones producidas por el uso, en la zona de bancada. Uno de los motivos de estas deformaciones es que el material de construcción del bloque motor y las tapetas de bancada es diferente. El bloque de motor es de aluminio y las tapetas que sujetan el cigüeñal al bloque están hechas de hierro. Esto provoca con el paso de los kilómetros deformaciones en los alojamientos de bancada que pueden provocar que los cojinetes pierdan su ajuste provocando una avería por gripaje del cigüeñal en su linea de bancada. Otro motivo frecuente suele ser la falta de engrase que provoca el gripaje de los cojinetes de biela y como consecuencia de esto sufre fuerte deformación por exceso de temperatura los alojamientos de bancada.

En Rectificados Giromotor, analizamos el daño producido para ver si es posible su recuperación. Para ello se comprueban medidas de cigüeñal, así como de los alojamientos de bancada del bloque de motor para asegurar que las piezas sean recuperables. Si lo son, se realiza un mandrinado de la bancada en el bloque para ajustar los nuevos cojinetes con la tolerancia que manda el fabricante. Posteriormente se rectifica el cigüeñal si fuera necesario a la sobre medida correcta. A continuación se monta el cigüeñal en el bloque, comprobando que la tolerancia sea la correcta, dando el apriete que manda el fabricante. Una vez hecho todo lo anterior es muy importante comprobar las alturas de los pistones respecto al plano del bloque y ajustar a la medida correcta si fuese necesario.

Todas las operaciónes descritas anteriormente no son nada sencillas de realizar. Se requieren muchos conocimientos y una maquinaria de primera calidad para realizarlas. Por ello solamente lo pueden hacer rectificadoras profesionales de reconstrucción de motores .

Con este proceso podemos recuperar el propio motor del vehículo, con el ahorro que esto supone y además con esta acción estamos contribuyendo al cuidado del planeta, ya que lo hacemos en el mismo motor.

2. Vista en detalle de la abrasión producida en la tapeta de bancada.

3. Aquí se ven los signos de gripaje, tanto en bloque como en la tapeta de bancada.

4. Vista en detalle del estado de la tapeta, completamente gripada.

5. En el bloque también hay signos de gripaje y deformación.

6. Los cojinetes se  agarran y se giran dentro de sus alojamientos.

7. Bloque de motor N57 desmontado para analizar su estado y proceder a su recuperación.

8. Bloque de motor N47 en proceso de mandrinado para recuperar las medidas originales de sus alojamientos de bancada.

9. Con estas operaciones logramos reacondicionar estos motores para darles una segunda vida.

¿Tienes este problema en tu motor BMW? ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlo!

Contacta con nosotros

fijo 976 504910  móvil 629 436496

email  giromotor@gmail.com

Polígono Industrial Pignatelli, nave 34

50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)

www.rectificadosgiromotor.com